Japón

Mi llegada a Japón es agridulce. Por una parte se trata de un país que desde que tengo memoria he querido visitar, con una cultura que dudo deje de sorprenderme. Pero por otra, nuestra salida de indonesia pone un punto y final a los atardeceres tumbados en la playa con una cerveza en la mano, al ritmo pausado de países sin prisa y sonrisas regaladas sin motivo alguno, a los bosques de palmeras con volcanes humeantes en el horizonte, a bucear en mares de coral desbordantes de vida. Espero por lo menos haber aprendido algo durante estos meses de tranquilidad.

Nada más llegar me dirijo a una agencia de viajes a sacarme el visado chino. He decidido alargar un mes más mi viaje. Ni idea de cuantas veces he modificado ya la fecha final, aunque supongo que el hecho de haber comprado ya el vuelo de vuelta a casa certifica la llegada del fin del viaje. Aún así me cuesta sentirme triste, en parte por las ganas de ver a la gente tras siete meses de viaje y también por la sensación de haber vivido más experiencias de las que me hubiera atrevido a aventurar. Este último mes por china será una experiencia más, ya que Ander me abandona definitivamente para conocer New York. Va a ser la primera vez en mi vida que viajo en solitario. China, un país en apariencia complicado, será todo un reto personal.

Antes de nuestra llegada al país nipón estábamos algo preocupados por lo difícil que nos resultaría adaptarnos al metro de Tokyo o a la red ferroviaria que íbamos a utilizar para movernos de ciudad en ciudad. Habíamos comprado de antemano el Japan Rail Pass, pase que te da total libertad para moverte utilizando gran variedad de trenes en diversas líneas. Pero por suerte y gracias al buen hacer de estas gentes moverte de un lado a otro acaba resultando bastante sencillo. Ahora el único problema radicaba en comprender el complejo sistema de urinarios, algo a lo que tenía ganas de enfrentarme. Por suerte los dibujos ayudan mucho y todos los problemas desaparecen en cuanto sientes el primer chorrito en el culo. Esto sí que es un país civilizado.

Panel del típico váter japonés
Panel del típico váter japonés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s