Mount Owen II

Imagen de portada: Vistas de los lagos desde el Mount Roy
Imagen de portada: Vistas de los lagos desde el Mount Roy

Más o menos a las dos de la tarde abandonamos el parking y nos encaminamos hacia el albergue. Un cartel informativo al inicio del recorrido advierte que en periodos de lluvia el camino puede estar cortado por riachuelos, pudiendo ser difícil o muy difícil vadearlos. Esperamos no encontrarnos con problemas de ese tipo. Una ligera lluvia nos acompaña. Debido a los empapados caminos, al poco de empezar ya noto agua dentro de las zapatillas. La cuesta no se hace esperar mucho y enseguida nos queda claro que vamos a sufrir. No hay un solo llano a lo largo del recorrido. Solo una interminable cuesta hasta llegar a la parte alta. Una cuesta tan pronunciada que en ocasiones nos obliga a ayudarnos de pies y manos, agarrándonos a piedras o raíces. Con el peso añadido de la mochila, cada vez notamos más sobre las piernas el resultado de un continuado esfuerzo.

Ruta de subida hasta la cima del monte Owen (1895m)
Ruta de subida hasta la cima del monte Owen (1895m)

La única prueba de que por allí pasa gente son las señales anaranjadas clavadas en los árboles que indican el camino. Avanzamos de forma lenta entre jadeos de cansancio. Empezamos a dudar de si seremos capaces de rebajar el tiempo de llegada a la cima según lo planificado. Llegamos a la señal de cuatro horas hasta el albergue algo cansados, así que aprovechamos para descansar y comer unos frutos secos. De momento no nos hemos encontrado ningún imprevisto. A veces el agua baja la ladera siguiendo el camino por el que ascendemos, pero salvo el de mojarnos, no entraña mayor peligro. Una hora después, en cambio, comprobamos que la advertencia inicial no es infundada. Una cascada atraviesa la calva del bosque en la que acabamos de entrar. Pero aunque nos obliga a andar con cuidado, apenas conlleva riesgo.

Los árboles van cediendo terreno según nos acercamos a lo alto. Al abandonar el bosque vemos que ya no llueve. Pero las cumbres son azotadas por un frío viento que se nos cuela por todos los lados. Nos planteamos parar a descansar ahora que hemos pasado la parte más dura, pero no tardamos en darnos cuenta que parándonos con tanto viento, en seguida perderíamos el poco calor que nos queda. Atravesamos el claro apretando el paso para salir cuanto antes de allí y regresar a la protección de los árboles que vemos más adelante. Poco antes de salir del bosque las mangas del impermeable se adherían a mis húmedos brazos. Ahora, a mitad del claro, esa humedad se ha desvanecido. En su lugar noto que a causa del frío pierdo algo de movilidad en los brazos.

Alguna oportunidad tengo para pararme a ponerme algo más de ropa, pero no lo hago ya que presentimos que el albergue está cerca. Tras cruzar otros dos claros, nos adentramos en un bosque y comenzamos a descender. El albergue está situado en un collado, por lo que estamos seguros de que lo encontraremos al final de la bajada. La necesidad de parar a descansar se esfuma. Desde hace rato solo pensamos en llegar, quitarnos la mochila y tirarnos en cualquier lado. Lo mejor es seguir del tirón hasta llegar a nuestro pequeño palacio. Nos hemos dado una pequeña paliza, pero en cuanto crucemos el umbral de la que será nuestra casa durante los dos próximos días, todo el sufrimiento habrá merecido la pena. Ya no evitamos los charcos ni nos molesta que la hierba alta nos empape los pantalones. Tampoco nos preocupa que falte poco para la llegada de la noche. El cansancio de hace unos minutos no es más que un lejano recuerdo. Andamos casi sin ver, imaginando nuestra mano agarrando el pomo de una puerta.

Y a media hora de la caída de la noche, empapados de pies a cabeza y con las piernas temblando del esfuerzo, nos encontramos un río infranqueable cortando el camino.

Un comentario en “Mount Owen II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s