Mount Owen

Imagen de portada: Subiendo al Mount Roy. Durante la travesía al Mount Owen, no pudimos sacar fotos. Os tendréis que conformar con imágenes del Mount Roy y del Routebrun track
Imagen de portada: Subiendo al Mount Roy. Durante la travesía al Mount Owen, no pudimos sacar fotos. Os tendréis que conformar con imágenes del Mount Roy y del Routebrun track

Está nublado, pero por lo menos no llueve. Apenas ha parado de llover durante la última semana. La primera vez que llegamos al Kahurangi National Park tuvimos que darnos la vuelta sin poder acercarnos al Mount Owen por culpa de la riada que cortaba la carretera de acceso. A orillas de aquel improvisado riachuelo quedó abandonada nuestra idea de subir aquel monte y pasar un par de noches escondidos entre sus faldas. Pero como siempre sucede en Nueva Zelanda, el tiempo cambió sin avisar. Tras no parar de llover durante días, llegaron los momentos de calma. Y con ellos nuestras ganas de una nueva aventura.

Es miércoles cuando vemos que para los dos próximos días se esperan claros e incluso rayos de sol. La zona del monte Owen no es tan turística como lo puede ser la de los fiordos, a la que fuimos para completar el Kepler track. Y teniendo en cuenta que para hoy dan un 90% de precipitaciones, nos sorprendería mucho encontrarnos con alguien, en caso de comenzar a subir hoy mismo. No nos importa mojarnos si luego vamos a poder disfrutar de dos solitarios días en un albergue en lo alto de la montaña, disfrutando del buen tiempo y de unas vistas que dicen ser increíbles. Decidimos ponernos en marcha lo antes posible para disfrutar al máximo de algo que últimamente parece caro de ver: días sin lluvia.

Han pasado unos cuantos días desde que realizamos el Kepler track. Desde entonces nos hemos dedicado a realizar trayectos de un solo día, como la mañana en que subimos al Mount Roy o el día en el que hicimos la parte inicial del Routeburn track. Ninguno de ellos nos exigió más de unas cuantas horas, por lo que de nuevo estamos con ganas de perdernos varios días en el monte. Cuando nos acercamos por segunda vez al parque nacional de Kahurangi vemos que la riada ha remitido. Por fin una buena señal. Un posible indicio de que las lluvias poco a poco van remitiendo. Al haber pasado cerca de Nelson la noche anterior, para cuando desayunamos, volvemos al parque y llegamos hasta el parking desde donde comienza el camino, ya son casi las dos. De no empezar y esperar a la mañana siguiente, perderíamos una noche en lo alto de la montaña. Además, estamos seguros de poder llegar al albergue antes que el anochecer. Optamos por no esperar más.

Este fue nuestro primer error.

Desde el parking hasta el albergue hay seis horas de camino. Tras nuestra experiencia en el Kepler track, que aún contra todo tipo de clima nos pareció en gran parte sencillo, estamos seguros de poder bajar ese tiempo en algo más de una hora, por lo que llegaríamos a nuestro destino a media hora de la caída de la noche.

Segundo error.

Empezamos a preparar las mochilas. Seguros de que nos encontraremos el albergue vacío, las cargamos no solo con comida para dos días, las mantas, el hornillo y los utensilios de cocina necesarios, sino que incluso llevamos una botella de vino y bien de cerveza. Planeamos darnos un festín de reyes hoy a la noche, como despedida a la isla sur de Nueva Zelanda que tantas experiencias nos ha dado. Para al día siguiente subir hasta la cima y pasar una tranquila tarde de lectura o escritura. La idea es inmejorable, pero nada más ponernos la mochila sobre la espalda notamos que está sobrecargada. Aún así, y sin estar acostumbrados a grandes distancias con mucha carga, seguimos adelante con el plan.

Tercero de tres errores que al final del día nos van a pasar factura.

4 comentarios en “Mount Owen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s