Siquijor de día

Deteniéndonos en Manila solo para pasar la noche, a la mañana volamos hasta Dumaguete. Apenas hemos dormido en los primeros 3 días. El contraste es palpable. La primera impresión que me llevé de Manila fue de calles sucias, oscuras, llenas de gente escondida en sus numerosos recovecos que incluso cuesta ver a primera vista. Establecimientos con seguridad armada y obstinadas niñas en manos de mafias vendiendo de todo. Pero hablo sin conocer. Seguro que tiene mucho que ofrecer. Más adelante la capital tedrá su oportunidad

IMG_20150210_102612(Foto 1: Triciclos a la espera en el puerto) En cambio, la isla de Siquijor nos gustó desde el principio. Claro que llegar de día ayuda. Bosques de verdes palmeras y millones de triciclos ofreciéndote sus servicios. Cogimos uno para los 6 junto con todo nuestro equipaje. Todavía no me explico como llegamos hasta el hostel. A veces era imposible escucharnos con el ruido que hacía el motor al subir las cuestas. IMG_20150211_113050(Foto 2: Casa de la playa) El alojamiento, perfecto. O casi. Mientras dormíamos el petardazo del enchufe del ventilador deslumbró media isla. Se despertó todo el mundo salvo el que dormía con el enchufe sobre su cabeza. Eso es felicidad. La casa era de dos pisos con jardín y situada a 5m de la playa. A todo lujo.

IMG_20150211_090824
IMG_20150210_165432 (Foto 3: Aprendiendo a usar la nueva cámara con mi primera camiseta filipina. Las que traje de casa no han sido buena elección. Demasiado calor) (Foto 4: Cascadas de Siquijor) La isla, de apenas 300km cuadrados, era perfecta para recorrerla en moto. La calidad de las carreteras me sorprendió. Todo el mundo se mueve en moto o triciclo, por lo que apenas pude ver 10 coches en 2 días. Alquilamos motos por 6€ día. Nunca he sido amigo de las motos y hasta Siquijor me he mantenido alejado, pero disfruté como un niño. Con el casco y la GoPro en la cabeza en hora y media nos dimos la vuelta a la isla. Andar en moto siempre tiene sus riesgos y esta no era la excepción. Las carreteras están atestadas de gallinas y perros sueltos, que pueden acabar dándote algo más que un susto. Incluso vimos algún atropello en directo.

IMG_20150209_174546(Foto 5: Atardecer) Conducir la moto al atardecer fue de lo mejor. Al pasar junto a verdísimos arrozales no podía sino recordar películas del estilo de “Good morning Vietnam“. El cielo anaranjado sólo era la guinda. Como en toda película de guerra, la isla tenía sus Charlies. Tras las 12 picaduras de la primera noche cada mosquito en mi cara o boca era una dulce victoria. De todo, me quedo con la gente de la isla. Sentados en sus casas nos saludaban, lanzaban besos o sonreían al vernos pasar. Los niños nos chillaban para atraer nuestra atención. A veces, al atravesar una carretera bordeada de chabolas no dábamos a vasto saludando a la gente de ambos lados. Te hacen sentirte especial. Esto es algo que seguramente se pueda extender a todos los Filipinos. Son gente agradable, sonriente y te ayudan con placer. Más de una vez nuestra mente tiende a desconfiar a la primera oportunidad de gente que después resultan ser los que más agradecidos te dejan. Habrá que expandirse.

4 comentarios en “Siquijor de día

  1. Kaixo primo!!!!Me encanta que escribas así y poder imaginarme todas vuestras aventuras.Aquí tienes una fiel seguidora de vuestro viaje.Un besazo!!!!y saludos a tus ccompañeros de viaje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo hago la misma apuesta de Xolomo y de paso te doy un consejo… así… de gratis.
    Si te expandes, ponte a tono antes con tus brazos, mantén un mínimo de geometría y de paso… controla tu humor porque en vez de saludarte por las calles conseguirás que acaben dándose la vuelta y te convertirás en un personaje mitológico para obligar a los niños a no hablar con gente extraña, bajo la amenaza de que les cuestes un chistaco de los tuyos. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s