El quijote, Parte 2

Hay una sensación extraña en esto de los viajes largos. No eres tú quien ve el tiempo pasar, sino que es el tiempo mismo quien observa como cruzas el cielo de una zona horaria a la siguiente. Es difícil estar seguro del momento en que se vive, ni de si lo que ingieres es la comida, la cena, el desayuno, o un almuerzo que se te ha ido de las manos.
Volábamos dirección este, atravesando el atardecer para adentrarnos en una extensa noche. El sol nos alcanzó de nuevo en la frontera de India, obsequiando nuestra obstinación a sucumbir ante la gravedad con un anaranjado amanecer. En menos de 20 horas habíamos atravesado las tierras que a Alejandro le costó toda una vida conquistar.
IMG_20150206_232113
(Foto 1: El tio de las luces, Barcelona) Llegamos a Manila con una hora de retraso, encontrándonos a Kara y Mikel con un cartel de mabuhay. Nos dividimos en dos taxis y nos sumergimos de lleno en la vida de la capital. Y diría que el de nuestro taxi fue un buen primer encontronazo, que dejó patente la necesidad de andarse con ojo. Mikel nos acompañaba y nos puso al corriente. Hasta hace no mucho entre los taxistas estaba instaurado el típico sistema de negociación o regateo. Llamemoslo, sistema del “timemos al guiri”. Pero desde hace poco están obligados a poner en marcha el taxímetro. Aún y todo, nuestro taxista se negaba a abandonar viejas costumbres y nos quería empezar a cobrar partiendo de lo que el anterior cliente había pagado. Así que como no nos apetecía ser estafados, nos apeamos en medio de la autopista y nos subimos al siguiente taxi que pasó. Nota mental añadida.
Y todavía quedaba por llegar las mejores de las sorpresas. Tras cenar en un bufet libre, en casa nos esperaban 5 masajistas. Así parece que se vive por aquí, oye. Masaje de una hora. Valió la pena cada crack vertebral. La asociación internacional para la regulación del Karma me obliga a comentar que éramos 6 las personas deseosas de un masaje, pero 5 sólo los que podíamos disfrutarlo. Ander tendrá que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s