Comenzando por el final

Es difícil hacerse a la idea de ir a comenzar un viaje tan largo. No es nada fácil decidirte a hacerlo y más difícil todavía encontrarse con el momento adecuado. Por lo que cuando tomas la decisión con todas sus consecuencias, hay una parte que no se lo acaba de creer. Eso es lo que a mí me ha pasado.

IMG_20150205_154003

Pero como se suele decir, a todo cerdo le llega su San Martin (sé que más de uno encontraréis acertado el paralelismo). A mí me llegó al preparar la mochila. Tras hacer el listado del material necesario, adquirir todo aquello de lo que no disponía y meterlo en la mochila, me di cuenta de que las cartas ya estaban echadas.

IMG_20150206_090201

Según iba metiendo y tachando los elementos de la lista, pensé en como muchas veces los recuerdos quedan anclados a posesiones materiales. Elementos que nos recuerdan a gente con la que hemos convivido, e incluso gente que ya no se encuentra entre nosotros. Son recuerdos que en general nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Y ese el único propósito que me he marcado para este viaje. Que al acabar en donde todo comenzó, en la mochila que llevaré durante seis meses a la espalda, aún estando vacía, se pueda notar el peso de todos y cada uno de los recuerdos que en ella queden impregnados.

Ha llegado el día! Hoy marchamos a Barcelona donde pasaremos la noche y mañana cogeremos el avión a Manila. Llegaremos el domingo por la tarde, tras hacer una escala de 4h en Dubái. 24h de viaje. Es un buen inicio. No tendremos tiempo para analizar la increíble arquitectura del emirato, pero tampoco entraba en el plan inicial.

Un comentario en “Comenzando por el final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s